¿Tipos de cinturones para levantamiento de pesas?

El cinturón de levantamiento de pesas es un accesorio utilizado por los atletas de levantamiento de pesas y otros deportistas para brindar apoyo y estabilidad a la espalda durante el levantamiento de pesas y otros ejercicios de fuerza.

Al usar un cinturón de levantamiento de pesas durante el entrenamiento, se puede ayudar a proteger la espalda y a evitar lesiones mientras se realizan levantamientos de peso pesado o ejercicios de fuerza intensos. Pero no siempre es recomendable utilizarlo si recién inicias en tus entrenamientos y tocaremos este tema más adelante.

 

Si tu buscas en algun buscador cinturones para pesas te saldrán miles de resultados con todas las formas , tamaños y diferentes materiales que podría incluso llegar a ser confuso.

En el mercado existen distintos cinturones para levantamiento de pesas pero los podríamos clasificar en :

  Cinturón de cuero

Es uno de los más populares y duraderos. Se hace de cuero de alta calidad y suele tener una hebilla metálica para ajustarlo. Más usado en halterofilia por que su broche es mediante ojillos metalicos y tambien es de los cinturones más caros y mas incomodos para ejercicios de mucho movimiento.

 

 

Cinturón de tela sintética

El cinturón de tela sintética es más ligero y cómodo que el cinturón de cuero, pero puede no ser tan duradero. Suele tener una cierre de velcro o hebilla de ojillos.Recomendable para levantamientos ligeros. 

 

Cinturón de neopreno

El cinturón de neopreno es ligero y cómodo, y se suele usar para actividades de baja intensidad. No es tan duradero como el cinturón de cuero o tela sintética.Usualmente su cierre es mediante velcro.

 

 

Cinturón Burzka Pro

Nuestro cinturón fue creado mediante las mejores cualidades de cada cinto. La comodidad del cinturón de neopreno con una capa extra fuerte de Nylon para el exterior como el cinturón de tela y elegimos específicamente un sistema de autobloqueo único para darnos una seguridad al levantar grandes pesos sin miedo a que el velcro se desprenda. Gracias a este sistema nuestro cinto es de los preferidos ya que es fácil de quitar y poner al cambiar de ejercicio comparado con cualquier otro cinturón . 

 

Es importante elegir un cinturón que se ajuste correctamente y que sea cómodo de usar durante el entrenamiento.

*Su uso debe ser moderado y debe formar parte de una rutina de entrenamiento bien equilibrada que incluya ejercicios de fortalecimiento y estabilización de la espalda y los músculos abdominales.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post