¿SOBREENTRENAMIENTO?

Es verdad que todos vamos al box a dar TODO en cada Wod  sin embargo hay algo muy importante y es que no puedes estar entrenando a tan alta intensidad todos los días (Aunque sientas que eres una maquina jaja). Ya que podrías llegar a una fatiga muscular acumulada y podría detener nuestros progresos y por eso es muy importante evitar el SOBREENTRENAMIENTO.

Esto se produce cuando se realiza más ejercicios del que el cuerpo puede manejar y no se da tiempo a una buena recuperación lo que lleva a una disminución del rendimiento (lo contrario a lo que se busca ;) ) y aumenta el riesgo de lesiones .

 

Errores comunes que llevan al sobreentrenamiento

  • No realizar calentamiento :

Uno de los más comunes y por eso lo puse en primer lugar .Muchas personas van entrenar al box realizan su wod  y se van a su casa . Es un error muy grande y sabemos que antes de cada entrenamiento se realizan ejercicios de estiramiento para dar elasticidad a músculos y ligamentos y evitar desgarros musculares y dolor en articulaciones pero es igual de importante realizar estiramientos al terminar el wod y relajar la musculatura para prevenir sobrecargas.

  • No descansar ningún día:

Debes descansar en días alternos y no saltarte este descanso. Esos días puedes hacer sesiones de recuperación activas con deportes que te darán flexibilidad como el Yoga o el Pilates.

  • Te excedes con el peso:

Un error muy común es levantar más peso del que puedes, se descuida la técnica, por lo que ya no hablamos solo del dolor muscular, sino también del elevado riesgo de lesión

 

¿Que sintomas da el sobreentrenamiento?

Algunos síntomas que se está cayendo en este estado de sobreentrenamiento incluyen fatiga crónica, dolor muscular, falta de apetito, alteraciones del sueño, irritabilidad y depresión. También es importante seguir una dieta equilibrada y dormir lo suficiente para ayudar a su cuerpo a recuperarse .

 

Algunas otras formas para evitar el sobreentrenamiento en CrossFit pueden incluir:

Escuchar a tu entrenador: tu entrenador de CrossFit sabe cuál es su nivel de condición física y puede ayudarte a planificar una rutina de entrenamiento que sea adecuada para ti.

Hacer un seguimiento de tu progreso: llevar un diario de entrenamiento puede ayudarte a hacer un seguimiento de tu progreso y a identificar cuándo estás trabajando demasiado duro.

Tener una buena técnica de entrenamiento: es importante aprender la técnica correcta para realizar los ejercicios de CrossFit para evitar lesiones y asegurar un buen rendimiento.

Escuchar a tu cuerpo: es importante estar atento a los signos de fatiga o dolor y tomar medidas para reducir la carga de entrenamiento si es necesario.

Usar equipo de protección adecuado: es importante usar el equipo de protección adecuado, como zapatillas de entrenamiento y rodilleras, para evitar lesiones durante el entrenamiento.

Y aquí es donde entra Burzka para cuidarte durante tus entrenamientos y llevarte al siguiente nivel…

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post