¿Rodilleras de 5 mm o de 7 mm?

¿Para qué sirve utilizar rodilleras durante nuestros entrenamientos?

Las rodilleras no solo ayudan a protegerte en caso de estar lesionado si no también nos proporciona calor y aumenta el flujo sanguíneo en las rodillas permitiendo realizar movimientos más controlados y estables al mantener nuestras articulaciones calientes durante entrenamientos y WODs.

Las rodilleras son de las protecciones más utilizadas en crossfit ya que proporcionan protección y soporte extra a una de las articulaciones más utilizadas en nuestros entrenamientos y te permitirán una buena recuperación post entrenamiento y llevar a tus rutinas a una mayor nivel de rendimiento.

Antes de comprar rodilleras crossfit te recomendamos informarte sobre los modelos existentes y valorar cuál será el mejor para ti.

atleta con rodilleras negras marca Burzka

 Rodilleras de 5 mm

 Las rodilleras de 5 mm son la opción más popular, ya que ofrecen un término medio entre soporte y flexibilidad. Es las más utilizada para movimientos de alta movilidad como Burpees, saltos de caja , sentadillas y Pistols .La polivalencia de este tipo de rodillera es que se puede utilizar en casi cualquier deporte gracias a su fácil adaptabilidad.

 

Rodilleras de 7 mm

Las rodilleras de 7mm están más pensadas para mover pesos altos  como deadlifts o sentadillas además de ser buena opción durante lesiones. Las rodilleras de 7mm de grosor dan una sensación de control superior durante todo el rango de movimiento de cualquier ejercicio, para asegurar estabilidad y precisión.

Al tener ese extra de grosor son más resistentes al desgaste comparadas con rodilleras de 3mm o 5mm sin embargo pueden sentirse un poco rígidas en movimientos rápidos donde se necesite mucho movimiento en las rodillas como Burpees o Pistols. Habrá atletas que prefieren sentir ese ajuste extra durante sus entrenamientos y otros que se sentirán mucho mejor con un sujeccion más relajada.

 

Rodilleras Burzka de Alto Rendimiento

 Tienen un diseño totalmente ergonómica y están fabricadas en Neopreno SBR de 5mm y 7 mm ofrece protección antibacterial, secado rápido y soporte excepcional manteniendo las rodillas sólidas y protegidas durante los WOD.

 

 

 

Consejos de cuidado para tus Rodilleras
  1. Remojar en jabón suave sin cloro durante 10 minutos y luego lavar a mano.
  2. No lavar en lavadora.
  3. Secar al aire y no utilizar secadora
  4. Si deseas eliminar el mal olor, te recomendamos ponerlas 24 horas en el congelador para eliminar bacterias.
¿Qué talla escoger?

Te dejamos una tabla para escoger tu talla correcta.

Si te quedas entre tallas siempre escoge una talla superior.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post