Calleras para Crossfit

¿Qué son?

Las calleras son un tipo de protección para las manos que se utilizan en actividades que involucran fricción en las manos, como el entrenamiento de CrossFit, el levantamiento de pesas, la gimnasia, la escalada y otras actividades físicas. Se colocan sobre los dedos y las muñecas para proteger la piel de la fricción y evitar la aparición de callos o lesiones en la piel. También pueden ayudar a mejorar el agarre y aumentar la comodidad durante el ejercicio

¿TIPOS DE CALLERAS?

Actualmente existente calleras de 0, 2 o 3 agujeros ofrecen diferentes niveles de protección para las manos. Las calleras con más agujeros cubren una mayor superficie de la mano y proporcionan más protección, pero también pueden ser más difíciles de retirar cuando no se necesitan. Por otro lado, las calleras con menos agujeros son más fáciles de retirar, lo que puede ser útil en WODS (Workouts of the Day) que involucran una variedad de movimientos.

 Algunos consejos que pueden ayudarte a tomar esta decisión:

  • Si tus manos son anchas, es posible que las calleras de dos dedos no te ofrezcan la suficiente superficie de protección y dejes algún callo expuesto. Por el contrario, en manos de silueta estrecha, quizá sea más recomendable el uso de calleras de dos dedos.
  • Si el agarre de tus pull-ups/dominadas en la barra es amplio (la separación entre mano y mano al colgarte), también puede ser más recomendable el uso de calleras de tres agujeros, debido a las zonas de la mano que entran en contacto con la barra en este tipo de agarre.
  • Si pesas mucho, las calleras de tres agujeros o sin hoyos quizá sean más recomendables, dado que la presión sobre la barra será mayor, y el roce también. El que la superficie sobre la que te deslizas sea más homogénea, mejorará tu kipping y reducirá las probabilidades de levantarte esos temibles callos.

¿DIFERENTES MATERIALES?

En cuanto al material, las calleras están disponibles en diferentes tipos de piel, tela, neopreno y otros materiales sintéticos. Muchas calleras están hechas de varias capas de diferentes materiales para proporcionar agarre y suavidad al mismo tiempo.

 En Burzka trabajamos con materiales sintéticos libres de crueldad animal con 0,2,3 agujeros. 

Nuestro material patentado Carbon Grip de alta resistencia y durabilidad están confeccionadas en su cara exterior por una capa de fibra de carbono trenzada que aporta un gran agarre pero permitiendo la rotación fluida sobre la barra. 

El reverso de las calleras, es decir, la cara en contacto con la palma de tu mano, es de un tejido de sintético suave buscando la máxima comodidad, mayor suavidad al tacto y menos fricciones.  

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Te podría interesar

Ver todo
¿Bandas de Látex O Tpe?
Calleras para Crossfit
¿SOBREENTRENAMIENTO?